ISABEL QUIJADA 

 

Coria celebrará un año más el Jueves Turístico, una iniciativa que llega a su vigésimo tercera edición y que tendrá lugar el 10 de agosto. La iniciativa contará con una amplia gama de actividades previas que, según informó la concejala de Turismo, Almudena Domingo, busca ofrecer un programa completo con citas para todos los gustos.

Entre las actividades destaca un mercado con productos extremeños, el cual estará amenizado por un pasacalles de los acordeonistas de Coria. Además, se desplegará un desfile de ocas y llamas para el disfrute de los más pequeños y tendrá lugar la V Feria Agroalimentaria.  

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de estas actividades junto a numerosos puestos de degustación, demostraciones de artesanía o espectáculos de cetrería.

Con este motivo, el Agosto Turístico vendrá cargado de una gran oferta cultural para todos los públicos, que dará comienzo el día 2 de agosto con la inauguración del XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria, y que se prolongará hasta el jueves 10, día del Jueves Turístico.

Cabe destacar que el Mercado Artesanal de las Velas, que tendrá lugar el día 9, se ha convertido en una de las citas más esperadas. Con este motivo las diferentes plazas y calles de la localidad estarán ambientadas con velas, creando un ambiente acogedor que además contará con espectáculos.

De este modo los más pequeños podrán disfrutar de un mago en la Puerta del Perdón de la Catedral, mientras que los mayores contarán con la actuación de un violinista y un saxofonista en el mirador.