El Instituto de la Juventud de Extremadura, continúa organizando actividades para abordar la lucha contra el VIH y concienciar a los jóvenes extremeños de la necesidad de evitar prácticas de riesgo. Así, la próxima semana se desarrollarán nuevos Talleres de prevención del SIDA, enmarcados dentro de las actividades de la Campaña de Verano, y que se abordan dentro de la colaboración que el Instituto mantiene durante todo el año con la Oficina de Prevención del SIDA, dependiente del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Durante los meses de julio y agosto, el IJEx desarrollará diferentes talleres, que serán impartidos por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), la Fundación Triángulo y Cruz Roja Extremadura, que mantienen una colaboración regular con el Gobierno de Extremadura para abordar la formación y prevención sobre el SIDA a la juventud extremeña.

Las dos primeras actividades con fecha cerrada serán las que celebrará el CAEX y se desarrollarán en Jerte y Baños de Montemayor. En ella participarán cerca de 120 jóvenes de entre 13 y 17 años.

El primero de los Talleres de prevención del VIH tendrá lugar el próximo día 10 de julio en Jerte, con dos grupos de jóvenes de entre 14 y 17 años en dos sesiones desarrolladas de 17:00 a 20:00 horas.

El segundo de los talleres tendrá lugar el próximo 12 de julio, en Baños de Montemayor, y se realizará con dos grupos de jóvenes de 13 y 14 años de edad, en horario de 17:00 a 20:00 horas.