ISABEL BARRANTES 

 

El rejoneador de Atarfe, Sebastián Fernández, ha sido el triunfador de la corrida de rejones celebrada este sábado en Moraleja con los Patas Blancas de Victorino Martín. Cabe destacar que Pencho Solano, rejoneador de Murcia, no pudo terminar la corrida ya que sufrió un percance que le obligó a abandonar la plaza.

Solano no estuvo acertado en su primer novillo ya que le faltaba confianza, lo que provocó que estuviera mal con dos rejones de castigo. El murciano fue de menos a más y entró bien a matar lo que le valió los aplausos del público.

En el segundo se le vio con más ganas y arriesgando. Colocó tres rejones de castigos bien puestos pero falló al poner las banderillas. Al entrar a matar el novillo le sorprendió cerrándole contra el callejón y provocándole un fuerte golpe en la pierna, por lo que tuvo que ser evacuado a los servicios médicos.

Tras una primera exploración en la enfermería fue trasladado al Hospital de Coria para estudiar en mayor profundidad la contusión que había recibido en la cara interior de la pierna derecha.

Tras este suceso fue el rejoneador Ferández el que se encargó de dar muerte al novillo de su compañero, quien terminó la faena con los aplausos del público.

El andaluz comenzó muy bien en su primer novillo, con seguridad y templando al caballo. Colocó tres rejones de castigo y entró a matar tres veces. Tras una buena faena recibió aplausos del público, lo que le valió una oreja y la vuelta al ruedo.

En su segundo toro se llevó un gran susto al ser derribado en el albero, sin tener consecuencias ni para él ni para el caballo. En este novillo colocó cuatro rejones de castigo e hizo buenas faenas, aunque entró a matar cuatro veces.

A pesar de esto recibió una gran ovación del público por lo que cortó cuatro orejas y dio la vuelta al ruedo.