El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha recordado esta mañana que el grueso de las trabas medioambientales al proyecto de Refinería Balboa está en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En este sentido, el consejero ha señalado que son las "alegaciones contundentes" del Gobierno andaluz las que motivan en su mayor parte la propuesta de resolución de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa realizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A preguntas de los periodistas, José Antonio Echávarri ha recalcado que aquellos que piensen que se trata de una cuestión puramente política deben "convencer" al presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, para que retire las alegaciones que presentó al proyecto.

Sobre el trabajo que está desarrollando al respecto el Ejecutivo extremeño, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha reiterado que será mañana cuando se remitan al Ministerio las consideraciones de Extremadura a la propuesta de resolución de la DIA, unas propuestas que "irán en el sentido que los técnicos consideren oportuno teniendo en cuenta la legislación".

"Haremos las consideraciones pertinentes en consonancia con la legalidad, y si nos tenemos que oponer porque hay cosas que afectan a Extremadura en las que no estamos de acuerdo con el Ministerio, no tendremos ningún problema", ha añadido José Antonio Echávarri.