ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha localizado al supuesto autor del hurto de 430 euros correspondientes a la pensión de viudedad de una octogenaria accediendo a su vivienda mientras realizaba la venta ambulante de cerezas. El investigado es un joven de 21 años vecino del municipio cacereño de Huélaga. 

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil de Torrejoncillo tuvo conocimiento de este hecho gracias a la denuncia de la hija de la personas mayor. 

La denuncia recoge que una persona joven, que se encontraba realizando la venta ambulante de cerezas por diferentes domicilios de la localidad había accedido al interior de la vivienda de su madre sustrayéndole durante un descuido los 430,00 euros correspondientes a su pensión. 

A partir de estos momentos, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación, procediendo en un primer lugar, a obtener las características físicas y el vehículo utilizado por el supuesto autor de los hechos, datos que se obtienen gracias a la colaboración ciudadana, pudiendo determinar que se trataba de un vendedor ambulante asiduo en la localidad. 

Posteriormente y con todos los datos obtenidos, la Guardia Civil consiguió averiguar de que se trataba de un vecino de la localidad de Huélaga, tras considerar que el ‘modus operandi’ utilizado por éste, era el hurto al descuido en domicilios de personas solas y de avanzada edad.

Finalmente, se procedió a su investigación, como supuesto autor de 430 euros del domicilio de una persona de avanzada edad, siendo puestas a disposición judicial todas las diligencias instruidas.