ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha mostrado su preocupación por el retraso de la entrega de las viviendas sociales de Los Camineros por parte de la Junta de Extremadura, teniendo en cuenta que la lista definitiva de adjudicatarios se dio a conocer el pasado mes de mayo.

Con este motivo el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, se ha reunido esta semana con las familias adjudicatarias para conocer la situación en la que se encuentran.

Según ha señalado el primer edil, muchas de ellas se encuentran “en situaciones realmente insostenibles” ya que “tienen que renovar los contratos de alquiler de pisos o seguir en casas de familiares”.

Tanto desde el consistorio como por parte de los adjudicatarios, han reiterado que no entienden por qué se está demorando la entrega de las viviendas.

Ballestero ha adelantado que desde el consistorio ya se ha solicitado una reunión con la directora general de Arquitectura, Vivienda y Política de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, para que les explique los inconvenientes y el motivo de por qué no se entregan las viviendas.