ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha animado a los vecinos de la localidad a disfrutar de estos días de fiesta compartiendo tiempo con la familia y los amigos y haciendo gala de su hospitalidad, ya que son muchas las personas que visitan el municipio durante San Buenaventura.

Herrero ha destacado que en esta ocasión han querido confeccionar un programa de actos que represente a todos los vecinos y en los que tengan cabida personas de diferentes edades, algo que “requiere de mucho trabajo”.

A pesar de ello el primer edil ha reconocido que las fiestas de San Buenavuentura dejan poco espacio a la programación de actividades ya que los festejos taurinos ocupan gran parte de los días de fiestas, desde los encierros de la una de la tarde al toro del aguardiente, pasando por las capeas de la tarde y los Festejos Mayores.

En este sentido y con el fin de poder mantener y mejoras los encierros, el alcalde ha animado a los moralejanos a acudir a las novilladas y corridas de rejones programadas, las cuales se celebrarán a las 21.00 horas con el fin de que acuda más público al evitar las horas de calor.