Los aficionados a las motos de la comarca de Sierra de San Pedro tienen previsto crear una asociación que aglutine a los moteros que residen en las localidades que pertenecen a la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro con el objetivo de organizar actividades conjuntas.

Recientemente, esta zona de Extremadura fue escenario de una ruta motera en la que participaron más de 60 personas y que recorrió las localidades que integran la citada mancomunidad. José María Morán, uno de los organizadores de la segunda ruta en moto por la comarca, confirmó a Radio Interior que una vez concluya el verano está previsto que los participantes mantengan un encuentro para perfilar la futura asociación motera de la comarca.

Morán explicó que la creación del colectivo permitirá dinamizar la afición que existe a la moto en Sierra de San Pedro y facilitará la organización de rutas o concentraciones. En cuanto al desarrollo de la segunda edición de la ruta motera por Sierra de San Pedro que se han celebrado hace sólo unos días, José María Morán realizó un balance muy positivo en cuanto a afluencia de participantes y repercusión de la actividad en los pueblos de la zona.