El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha invertido más de 12.000 euros en la adaptación de la piscina municipal para personas discapacitadas. El consistorio ha instalado una silla que facilita el acceso al vaso a las personas con movilidad reducida. 

Los vecinos de la localidad podrán disfrutar de esta zona de recreo a partir de este viernes y durante este  primer fin de semana de apertura la entrada será gratuita.

Desde el consistorio han recordado a los usuarios de este espacio la importancia de mantener un comportamiento cívico y respetuoso para preservar el emplazamiento en las mejores condiciones.

El ayuntamiento ha recordado que está prohibido acceder al césped sin el calzado adecuado y que es obligatori utilizar calzado de baño en vestuarios y aseos. Por otra parte los niños menores de 5 años deberán ir acompañados de un adulto y los mayores de 8 no podrán utilizar la piscina infantil.

Además, se prohíbe el acceso al recinto con recipientes de vidrio y no se podrá comer ni fumar en la zona de baño. Finalmente, los usuarios no podrán acceder a la piscina por el bar y se deberá conservar la entrada durante la estancia en el recinto.