ISABEL BARRANTES 

 

El Centro 112 de Extremadura ha informado este miércoles del riesgo por altas temperaturas en diversos puntos de la región, como el norte de Cáceres y los valles del Tajo y el Alagón, hasta este viernes.

De este modo durante el jueves las temperaturas máximas serán de 40 grados, entre las 14.00 y las 20.00 horas, en la zona del Tajo y el Alagón, y de 37 grados en el norte de la provincia cacereña. Además las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 grados.

Por su parte el viernes las temperaturas máximas podrían alcanzar los 41 grados en el Tajo y el Alagón, y 38 grados en la norte cacereño. En este caso las mínimas estarán por encima de los 22 grados.

Con este motivo el 112 de Extremadura aconseja a la población, mientras se mantenga esta situación meteorológica, medidas como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido ligeramente azucarado y salino, como té frío o agua con limón, y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.