ISABEL BARRANTES 

 

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ladrillar, Carlos Martín, ha sido denunciado ante la Guardia Civil por supuestamente empujar a un vecino que grababa con su teléfono móvil un pleno en la alquería hurdana de Las Mestas, que cuenta con 61 habitantes.

Según han informado desde el PSOE en una nota, el denunciante se encontraba grabando "los insultos y amenazas" que éste vertía contra una concejala socialista durante la sesión plenaria celebrada este martes.

Además han destacado que el pleno estuvo marcado por el "tono bronco" por parte del edil del PP. Ante esta situación, una de las personas que asistían como público a la sesión y que es miembro de la agrupación socialista, Ramón Tomás Roncero, comenzó a grabar con su móvil el pleno "para dejar constancia de la actitud amenazante, insultante y carente de todo respeto a las personas, al sistema democrático y a la libertad de expresión".

En uno de los momentos de máxima tensión, cuando el teniente alcalde se encontraba con el uso de la palabra, se levantó de su escaño para dirigirse "con brusquedad hacia Roncero y empujarle" con el objetivo de impedir que continuara grabando, según ha denunciado el PSOE.

A juicio de los socialistas, esta situación de "agresividad" por parte de un representante público y durante una sesión plenaria "no se puede consentir", por lo que han pedido responsabilidades al alcalde.