El presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, inaugurará este lunes el centro de interpretación del Parque Natural Tajo Internacional, situado en la localidad de Cedillo. Las instalaciones se han ubicado en el centro cultural El Casón y los trabajos de acondicionamiento comenzaron el pasado mes de julio.

El  nuevo servicio de información se enmarca en el proyecto que promueve la Diputación Provincial de Cáceres . Se trata de una iniciativa europea de cooperación transfronteriza que se enmarca  en el programa llamado POPTEC y que incluye el centro, entre otras medidas de promoción del Parque Natural Tajo Internacional. El alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado, se mostró satisfecho con el proyecto que está a punto de ver la luz porque es una "herramienta más para la difusión" de esta zona transfronteriza.

Entre las iniciativas desarrolladas al abrigo del programa POPTEC, González Riscado recordó el emblemático barco Balcón del Tajo que surca las aguas de este río desde hace meses y que "se ha convertido en un emblema para la zona". El centro que se inaugurará a las once de la mañana de este lunes mostrará al visitante información sobre la flora y fauna de las comarca transfronteriza, además de ensalzar al río Tajo y subrayar la importancia de sus aguas para el desarrollo de ambos lados de la raya.

Un equipo de periodistas de Radio Inrterior realizará un programa especial este lunes desde Cedillo para narrar en directo el desarrollo del acto.