La Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Cáceres (CEP) ha debatido sobre la problemática creada alrededor de las subordinadas de Liberbank y la indefensión e inquietud que sufren los ahorradores cacereños por las recientes comunicaciones de la entidad bancaria.

Desde la CEP han mostrado su "apoyo incondicional a dichos afectados en la provincia de Cáceres y nos ponemos a su disposición para asesorarles junto con los colectivos implicados en este asunto".

Señalan que no comparten el apresuramiento con el que Liberbank les ha invitado a realizar una operación de canje de sus ahorros por acciones o bonos convertibles, por cuanto el valor futuro de dichas acciones es incierto toda vez que no cotizan en bolsa. De esta manera, han anunciado que pedirán a los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Caja Extremadura que velen de manera prioritaria para que estos suscriptores puedan recuperar íntegramente su inversión si es su deseo y lleven esta postura ante los órganos de Liberbank.

De la misma forma solicitamos al Banco de España y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, que garanticen la recuperación íntegra de este dinero que en muchos casos supone los ahorros de toda una vida y que fue invertido, aconsejados por los directores de sucursales locales de la entidad.

Por otra parte la CEP también ha mostrado su apoyo a los acampados de Plasencia y ha anunciado que presentará mociones en todos los municipios y en la Diputación Provincial de Cáceres defendiendo sus reivindicaciones, principalmente el derecho al empleo y la regulación de una renta básica.