CELIA CORDERO

 

El I Plan de Juventud de Coria pretende recoger el amplio elenco de sensibilidades  existentes en la ciudad en relación a las necesidades de los jóvenes. Así, el Plan tiene como punto de partida y como referente el estudio sobre la juventud de Coria promovido por la Concejalía de Juventud y coordinados con otras concejalías e instituciones.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido el trabajo realizado durante todos estos meses a las personas que han colaborado en la reacción de este plan, el cual ha definido como muy completo y como una herramienta fundamental para el ayuntamiento y para la ciudad de Coria y sobre todo para los jóvenes. Asimismo ha indicado que es una herramienta que se pone a disposición de los jóvenes para que estos se sientan respaldados y apoyados por las instituciones.

En este sentido ha indicado que “estamos trabajando a favor de ellos y que estamos articulando todos los mecanismos que podemos desde las distintas instituciones para que nuestros jóvenes tengan esas herramientas y puedan desarrollarse y desarrollar sus iniciativas y capacidades”. 

Además, el alcalde ha avanzado que se trata de un plan muy amplio donde se han abarcado distintas áreas entre ellas el empleo, la cultura y el ocio, entre otras.  

Por su parte, el concejal de Juventud, Álvaro Fernández, ha mostrado su satisfacción y ha dicho que “se siente orgulloso por saldar la deuda histórica de la ciudad con los jóvenes a través de este Plan de Juventud”.