La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha confirmado a Radio Interior que ya han comenzado a ejecutar algunas actuaciones en la zona de Hurdes afectada por el incendio forestal registrado el pasado mes de julio.

"El incendio se produjo  en las cuencas de los arroyos Cambroncino y Cambrón, en un terreno elevado sobre la alquería de Cambroncino, se están realizando las actuaciones mínimas imprescindibles que ayuden a detener la llegada de cenizas a la población en caso de tormentas. Son pequeñas actuaciones en los barrancos que realiza la empresa TRAGSA", explican desde el Ejecutivo regional.

En la zona afectada por el incendio de Sierra de Gata, que calcinó más de 600 hectáreas el pasado agosto, Agricultura señala que es un "área  con pendientes menos pronunciadas, no se actuará de momento y los trabajos de limpieza que sean necesarios, se programarán con el resto de trabajos proyectados en los montes de la comarca".

Desde el Gobierno de Extremadura recuerdan que "tendrán prioridad los trabajos de prevención de incendios sobre monte verde, es decir, en las masas que no han sufrido incendios que sobre los de las zonas quemadas".