ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza al ser sorprendidos por dos agentes fuera de servicio.

Los agentes, pertenecientes a la puesto de Alía, tuvieron conocimiento casualmente de que una vivienda situada en la misma localidad se estaba cometiendo un robo por lo que, antes de que llegara la patrulla al lugar de los hechos, se desplazaron en su vehículo particular hasta la vivienda.

Una vez allí, localizan un vehículo de alta gama, con tres mujeres sentadas en la parte trasera del mismo, las cuales al percatarse de su presencia actuaron de forma sospechosa, intentando ocultarse.

Con este motivo los agentes procedieron a su identificación, comprobando que tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Pasados unos minutos, aparecieron en el lugar otros dos hombres, los cuales intentaron hacer creer a los agentes que se encontraban comprando unas botellas de agua en un establecimiento próximo. Tras su identificación se pudo comprobar que también les constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Con estos datos la Guardia Civil procedió a realizar un registro del vehículo, siendo localizado un objeto metálico muy pesado, un destornillador y guantes de látex, lo que hacía pensar que eran los útiles que utilizarían para intentar acceder a las viviendas y perpetrar los robos. 

Posteriormente, y tras haber trasladado a las cinco personas a dependencias de la Guardia Civil en Alía, se comprobó como la puerta de la vivienda objeto de robo, había sido golpeada con algún objeto contundente, verificándose posteriormente que el objeto metálico que llevaban en el vehículo tenía restos de pintura idénticos a la de la puerta de la vivienda.