La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz, han lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria tras una reunión de trabajo mantenida.

La consejera asegura que se trata de unos presupuestos que están abiertos al debate parlamentario y al análisis por lo que se realizarán los ajustes necesarios a través de diversas aportaciones. En este sentido, Trinidad Nogales ha recordado que son los presupuestos "más difíciles de la historia de Extremadura" ya que se han elaborado ajustándose a criterios reales. "Hemos pasado de la ficción a la realidad", asegura la consejera.

Trinidad Nogales ha indicado que los Presupuestos regionales para el año 2012 son los primeros que se someten a un techo de gasto presupuestario, precisamente por esa necesidad de ajustarse a la realidad sin incluir ingresos ficticios. Ese es el motivo apuntado por la consejera para explicar los desajustes que se han producido y sobre los que se están trabajando de forma conjunta con la Universidad de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, el rector se refirió a la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Presidencia para tratar los presupuestos como cordial y basada en la confianza mutua, en aras a solucionar desajustes en las cifras, al tiempo que anunció otras reuniones subsiguientes que permitirán avanzar, puesto que "las cifras no están consolidadas, pero en nada se parecen a la posición del pasado lunes".