ISABEL BARRANTES

 

 

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este sábado la importante tarea que desempeñan las mujeres en el mundo rural. Gil Rosiña se ha expresado de este modo en Higuera de Vargas donde ha inaugurado la XXXIII Fiesta Transfronteriza de las Flores, en honor a la Virgen de Loreto.

Allí, la portavoz del Ejecutivo regional, ha subrayado que el mundo rural en Extremadura no se entiende sin la mujer, señalando que han sido las que a lo largo de los años han estado siempre al servicio de los demás, primero cuidando de los hijos y después de los mayores y sacando adelante a las familias en los pequeños municipios.

Por ello, Gi Rosiña ha trasladado a las mujeres rurales el reconocimiento, el cariño y la gratitud de la Junta de Extremadura, un homenaje que ha ejemplificado en la labor que las mujeres de Higuera de Vargas realizan para hacer posible la Fiesta de las Flores. “Las mujeres higuereñas son las que le ponen alma a esta celebración, elaborando las flores con la que se engalana a la Virgen y las calles del municipio” ha señalado.

En este sentido, la portavoz del Gobierno regional ha valorado la participación de la sociedad civil y de los ciudadanos en la vida de los pueblos. Por ello, ha manifestado que fiestas como la de las Flores, son importantes no solo por el esfuerzo que hacen las administraciones, sino por la participación de los vecinos. “Esa es la relación más relevante de la política con los ciudadanos, que quienes gobernamos seamos capaces de hacer que ellos sean los verdaderos protagonistas y partícipes de todo lo que sucede en los municipios”, ha subrayado.

Por último, la portavoz ha destacado que los datos del desempleo conocidos ayer son la muestra del esfuerzo de la Junta de Extremadura por llevar a la región al mejor de los destinos posibles, “que no es otro que los ciudadanos tengan garantizados sus derechos”.

En este sentido, Gil Rosiña ha incidido en que desde el Gobierno regional se trabaja de manera incansable para crear empleo. “Tenemos que conseguir que los jóvenes tengan un proyecto de vida para que se queden a vivir en nuestros pueblos y eso es lo que estamos haciendo desde la Junta de Extremadura sin ruidos y sin anuncios, porque es nuestra obligación regir los destinos de esta tierra”, ha finalizado.