ISABEL BARRANTES

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia ha puesto en libertad a los tres acusados de presuntamente abusar sexualmente de una mujer en Plasencia. Según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremaudra (TSJEX) sobre los acusados pesa una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima a menos de cincuenta metros y la de comunicarse con ella.

Cabe recordar que la Policía Nacional detenía a estos tres hombres, de 26, 27 y 28 años, de violar a una mujer a la que introdujeron a “rodillazos” en un coche. Dos de ellos la sometieron a todo tipo de actos vejatorios y humillantes, mientras el tercero grababa el abuso sexual con el móvil.

Según han informado desde la Policía Nacional, mientras éste grababa llegó a comentar a sus compañeros frases como “la vamos a violar con condón, la llevamos al campillo, la matamos y la metemos en el maletero”.

Pero en ese momento un viandante pasaba por la acera por lo que los  autores se asustaron, tirando a la víctima del coche y marchándose del lugar.

Interpuesta la denuncia, fueron los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), servicio policial integral que presta una atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género y doméstica, así como a cualquier víctima de violencia sexual, con independencia del sexo y edad, los que asumieron desde el primer momento la investigación de los hechos y la protección de la víctima.

Identificados los presuntos autores de los hechos denunciados y obtenidos los indicios y pruebas necesarios, dos de ellos fueron detenidos el pasado día 31 de mayo, mientras que el tercero fue detenido el pasado jueves.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Detenidos tres hombres por agredir sexualmente a una mujer en Plasencia y grabarlo con el móvil