LUCÍA SEMEDO

 

La joven Valeria Curto, la menor procedente de Carcaboso que ha protagonizado en los últimos meses gran cantidad de campañas solidarias, será operada de la artesia pulmonar grave que sufre el próximo 6 de junio en el Boston Children´s Hospital.

Los familiares de Valeria pusieron en marcha varias campañas de recogida de tapones con el fin de recaudar el dinero que la familia necesitaba para su tratamiento, que consta de dos operaciones que requieren una estancia prolongada en Estados Unidos. Rápidamente, colectivos, instituciones y particulares se sumaron a la medida e incluso realizaron donaciones en metálico.

La Junta de Extremadura también se puso en contacto con la familia de la menor, de 4 años de edad, con el fin de colaborar en la tramitación del expediente hasta el centro sanitario americano, aunque la familia ha indicado que aún no ha recibido más datos por parte del Ejecutivo.

La madre de la joven, Trinidad Moreno, ha indicado que han reunido la cuantía de 150.000 euros, necesaria para esta primera inrervención, gracias a “la ayuda de préstamos, de tal forma que la campaña de recogida de tapones que se está haciendo con gran éxito es con vistas a la segunda operación, que se efectuará el año que viene".

Moreno ha agradecido a la ciudadanía “"todo el movimiento y actividades solidarias que está teniendo de manera voluntaria toda la gente". Cabe destacar que debido a la magnitud de las donaciones y ayudas, los familiares de Valeria Curto han creado la Fundación Ayuda a Valeria, con el fin de facilitar las gestiones y prestar ayuda a personas que se encuentren en una situación similar.

"Un millón de gracias a todos por vuestro apoyo y perdonar si en algún momento no contestamos con brevedad o no podemos asistir a los muchos eventos. Gracias de nuevo, con vuestro apoyo lo conseguiremos", ha finalizado.