ISABEL BARRANTES

 

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres vecinos de las localidades sevillanas de San José de Aznalfarache y Camas como presuntos autores del robo de cable de cobre en una planta fotovoltaica de Monasterio. 

Tras tener constancia de los robos que estaba sufriendo esta planta, la Benemerita puso en marcha una investigación, en el marco de la cual en el mes de abril los agentes divisaron una furgoneta ocupada por estas tres personas, las cuales acababan de cometer uno de sus robos. 

Ante las señales luminosas y sonoras de las patrullas de la Guardia Civil, el conductor hizo caso omiso, emprendiendo la fuga para posteriormente abandonar la furgoneta y proseguir la huida a pie.

Con la identidad de los integrantes del grupo y la identificación de las placas de matricula del vehículo intervenido, el pasado fin de semana la Guardia Civil los localizó y detuvo en Sevilla.

Cabe destacar que el grupo se desplazaba en una furgoneta desde Sevilla, con el objetivo de ubicar y estudiar sistemas de seguridad de posibles puntos de comisión de los robos. Tras cometer el robo, regresaban con los objetos sutraidos al municipio de residencia, para su posterior venta en centros gestores de residuos de la capital hispalense.

Con el desarrollo de esta operación, la Guardia Civil considera a los ahora detenidos como presuntos autores de tres robos en la planta fotovoltaica de Monesterio, donde se apoderaron de más de 4.000 metros de cable de cobre, valorado en unos 60.000 euros. Hechos delictivos que causaron un grave perjuicio económico a la empresa, al permanecer inactiva más de dos meses.

Además la Guardia Civil no descarta con el avance de las gestiones y pesquisas, la implicación de los ahora detenidos en la comisión de otros robos que pudieran haber llevado a cabo en municipios extremeños y andaluces.