ISABEL BARRANTES 

 

Adif ha adjudicado los trabajos de consultoría y protección acústica del tramo Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadrua, unas obras que cuentan con un presupuesto de 133.265 euros.

Los trabajos van a estar centrados en el control y supervisión de las obras de instalación de sistemas de protección civil y seguridad y de protección acústica.

Las instalaciones de protección civil y seguridad, con la señalización de evacuación, alumbrado de emergencia y sistema de detección de incendios, se ubicarán en los túneles de Santa Marina y Puerto Viejo, en la provincia de Cáceres.

Como principales elementos de seguridad, además de sus respectivas bocas norte y sur, el túnel cuenta con dos salidas de emergencia intermedias. Además en su interior dispone de andenes de evacuación a ambos lados.

En el caso de las labores de control y supervisión de las obras de protección acústica tendrán como objetivo garantizar el correcto aislamiento del tramo mediante el empleo de diversos tipos de pantalla antirruido en zonas sensibles, como pueden ser terraplenes, viaductos y laderas, así como pasos inferiores y superiores.

Estas pantallas serán instaladas cerca de núcleos urbanos para minimizar las afecciones asociadas a la circulación de trenes.