ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja apoyará la petición de la Medalla de Extremadura para el la gorra y traje típico de Montehermoso y para el deportista y militar extremeño, Miguel Donoso Valiente.

Cabe destacar que se trata de dos medidas aprobadas por unanimidad de los grupos en el pleno celebrado este jueves en el consistorio.

El alcalde César Herrero, ha señalado que apoyan esta petición para Montehermoso porque consideran que son merecedores de este reconocimiento “ya que han conseguido que su seña de identidad sea la de todos los extremeños”.

En el caso de Miguel Donoso Valiente, vecino del municipio pacense de Mirandilla, el alcalde ha destacado que no sólo sus logros en el mundo del deporte, entre los que se encuentran varias medallas al mérito deportivo, lo hacen valedor de este reconocimiento, sino también la generosidad mostrada al seguir acercando el deporte a los vecinos de su localidad a pesar de estar jubilado.

OTROS PUNTOS APROBADOS

En esta sesión también se ha aprobado por unanimidad apoyar el programa de ocio y tiempo libre para personas discapacitadas puesto en marcha cada año por el colectivo de Mensajero de la Paz de Extremadura.

Asimismo también ha salido adelante la ordenanza reguladora de la administración y el registro electrónico. Según ha informado el alcalde se trata de una ordenanza que aprueban todas las administraciones públicas que trabajan con sede electrónica con el fin de crear un régimen jurídico propio.