ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como autores de una serie de robos perpetrados en bares y establecimientos públicos del municipio pacense de Zalamea de la Serena.

Según han señalado desde la Comandancia los hechos se cometieron durante la noche y forzando los accesos y cristaleras de los establecimientos, causando importantes daños materiales en ellos.

Además los delincuentes sustrajeron del interior de los mismos ordenadores, impresoras, terminales telefónicos, botellas de bebidas alcohólicas y dinero metálico.

Con las pesquisas realizadas por la Guardia Civil de la localidad pudo averiguar la presunta implicación y participación en los hechos de tres vecinos de la localidad.

Los tres implicados fueron detenidos posteriormente por la presunta autoría de siete robos llevados a cabo en establecimientos comerciales de la localidad.

Cabe destacar que la Guardia Civil continúa trabajando en el caso con el fin de localizar el dinero y los objetos robados, los cuales podrían haber sido vendidos a terceras personas.