La lidia en la plaza de España de Coria del astado de la Peña El 27, de nombre Cartonero, concluyó sin lamentar heridos por asta de toro y ante la atenta mirada de cientos de personas que se congreraron en este punto del recinto histórico de la ciudad para vivir una tarde más de emoción taurina.

El toro, de la ganadería de Pérez Escudero, guarismo 8 y marcado con el número 15, aguantó los 30 minutos de lidia en el albero sin moverse demasiado y con una estampa que gustó a la mayoría de los aficionados.

La ciudad sigue inmersa en las fiestas de San Juan. Este jueves, última jornada con espectáculos taurinos en Coria, tendrá lugar a las 13.30 horas el encierro del toro de la peña La Geta y media hora más tarde se soltará el novillo que aporta al programa festivo la peña El Pucherino, otra de las agrupaciones de aficionados más famosas de la localidad.

A las 20.00 horas está prevista la lidia al estilo tradicional del astado de la peña La Geta, un animal de la ganadería de Jara del Retamar, guarismo 7 y marcado con el número 31.