ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional ha convocado dos líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas y para inversiones en la creación y desarrollo de empresas en las zonas rurales de la comarca de Las Hurdes.

Las ayudas cuentan con una dotación de 1.000.000 de euros cada una y están destinadas al periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020.

Ambas convocatorias serán, por tanto, de aplicación en el ámbito geográfico de la citada comarca que comprende los municipios de Casar de Palomero, Casares de Las Hurdes, Caminomorisco, Ladrillar, Nuñomoral, Pinofranqueado y la entidad local menor de Azabal.

Para la “Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales” se establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal. La convocatoria contempla un montante de 500.000 euros.

En el caso de la convocatoria para “Transformación y comercialización de productos agrícolas”, los beneficiarios serán las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones tales como las comunidades de bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas en la presente norma se les reconozca tal condición. Para estas ayudas, se destinará un presupuesto de 500.000 euros.