Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 16 aulas, de 14 centros educativos de la región, por casos de coronavirus entre su alumnado su profesorado.

Esta medida se ha comunicado en las últimas horas. De este modo, Extremadura tiene a los estudiantes de 28 aulas en cuarentena y con enseñanza telemática en Extremadura y el CEIP Fernando el Católico de Madrigalejo está cerrado al completo y son 96 los alumnos aislados, tal y como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

La situación afectad a centros educativos de Badajoz. Concretamente, a un aula del El Tomillar y otra al Puertapalma. En  Cáceres, la medida se aplica a dos clases del Colegio Licenciados Reunidos y en  Mérida a los colegios María Auxiliadora-Salesianos (un aula) y Santa Eulalia Escolapias (1 aula).

En Plasencia se ha cerrado una clase del  Madre Matilde y dos de La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe. También se ha clausurado un aula en el CEIP Gabriel López Tortosa, de Valdebótoa, otra en la Escuela Infantil Los Duendes, de Castuera  y una en el Francisco Parada, de Medina de las Torres.

Se ha cerrado una clase de la Escuela Infantil La Encina de Don Benito  y otroa del CEIP Santa Rosa de Lima de San Martín de Trevejo. La medida también se aplica a un aula del Colegio María Inmaculada, de Zafra y a otra del CEIP Cervantes de Alange, en la provincia de Badajoz.

Los afectados siguen el proceso de formación a distancia, según ha recordado la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.