CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia aprueba por unanimidad las solicitudes de asunción de competencias propias que han formulado las entidades locales menores de San Gil y Pradochano.

Este asunto se ha aprobado durante el pleno ordinario celebrado este viernes en la capital del Jerte.

En este sentido, el portavoz del PSOE, David Núñez, ha señalado que el voto a favor de su partido se debe a que consideran que hay que cumplir con la normativa.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha lamentado la actitud del PP en este aspecto.

OTROS PUNTOS APROBADOS

En esta sesión plenaria también ha salido adelante por unanimidad la aprobación provisional del reglamente de teleasistencia del consistorio.

Asimismo también se ha aprobado la adjudicación del acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica para todas las instalaciones del ayuntamiento. En referencia a este asunto, el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha insistido en que, a priori, se trata de una buena adjudicación.

Esta medida ha salido adelante con los votos a favor de PP y Extremeños, el voto en contra de Plasencia en Común y la abstención de PSOE y Ciudadanos.

Durante el pleno también se ha aprobado por unanimidad la solicitud de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura para retirar la concesión de las medallas de oro de la ciudad de Plasencia al dictador Francisco Franco.