ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado el concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Buenaventura con un único premio de 400 euros para el ganador. Cabe destacar que la imagen ganadora será la encargada de representar esta edición de los festejos.

Las bases, ya disponibles en la web oficial de este consistorio, indican que la composición debe tener estas fiestas como eje central y deben ser inéditas y originales.

Como requisito fundamental los carteles deben contener únicamente la leyenda “Moraleja. San Buenaventura 2017. Del 12 al 16 de julio”. Además en todos los carteles constará el Ayuntamiento de Moraleja y el escudo de la localidad.

Los interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el día 26 de mayo y será un jurado el encargado de valorarlos y elegir al ganador. El jurado estará formado por ocho personas pertenecientes a la corporación municipal, a la Comisión de Festejos, al mundo de la cultura y al área de Cultura del consistorio.

Para la elección del ganador el jurado valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.

Además con las obras seleccionadas por el jurado el consistorio elaborará una exposición para que la ciudadanía pueda disfruta de estos trabajos.