ISABEL BARRANTES 

 

El moralejano José Ignacio Fernández ha recibido recientemente el nombramiento de Deportista de Alto Rendimiento por su puesto 19 en el Campeonato del Mundo Absoluto de Vela en la categoría Vauriem Senior.

Cabe destacar que se trata de un reconocimiento que otorga la Junta de Extremadura a aquellos deportistas que cuentan con méritos obtenidos en campeonatos de ámbito nacional e internacional.

Según ha señalado el deportista en una entrevista con Radio Interior, este nombramiento tendrá una vigencia de un año y parte de la solicitud realizada por él mismo tras demostrar una serie de requisitos, como son los resultados obtenidos en los campeonatos en los que ha participado.

Fernández ha destacado que el nombramiento de Deportista de Alto Rendimiento supone un premio y un reconocimiento a todos estos años dedicados al deporte de la vela desde que con 8 años comenzara a practicarlo.

Además ha destacado que a partir de ahora su objetivo es seguir trabajando y entrenando para seguir acumulando podios en su palmarés.