Aproximadamente medio centenar de escolares del Colegio Santo Ángel de la localidad cacereña de Montánchez han sido evacuados con la participación de la Guardia Civil este jueves después de que la claraboya del edifico que alberga el centro se haya desplomado parcialmente.

La causa del daño en la claraboya se debe a los fuertes vientos y la lluvia que azota a Extremadura. Se trata de la claraboya del pasillo central del edificio y, según la Guardia Civil, había riesgo de un posible desplome total en cualquier momento.

Una vez evaluada la situación y tras entrevistarse con la directora del centro, quien, a su vez, informó a la Consejería de Educación de la Junta, se tomó la decisión de evacuar a los menores de manera ordenada y completamente segura, tal y como han explicado desde la Guardia Civil.

Los escolares fueron trasladados hasta el consistorio de Montánchez, utilizando para ello varios vehículos oficiales de la Guardia Civil. La evacuación se llevó a cabo a través de una puerta del centro que permitía la evacuación de los menores de manera segura hasta los vehículos, añade el comunicado.

Una vez completada la evacuación, se evacuó  a los profesores y se cerró el centro hasta su posterior evaluación.

NOTICIA RELACIONADA

El temporal obliga a evacuar un colegio y a rescatar a una mujer del interior de su coche