ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Castuela ha detenido a tres personas por su implicación en el robo de material y baterías pertenecientes a al maquinaria pesada de diferentes canteras de la comarca.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero cuando los Equipos ROCAS de la Guardia Civil investigaban una serie de robos en el interior de canteras ubicadas en la comarca de la Serena y de las que sustrajeron unas cuarenta baterías y cableado, acciones delictivas que provocaron cuantiosos daños.

Según han señalado desde la Comandancia, los agentes detectaron la presunta implicación de varias personas, residentes en Quintana de la Serena y Villanueva de la Serena, quienes se desplazaban a materializar los robos  en sus  vehículos, cortando el cableado y las conexiones de las baterías pertenecientes a la maquinaria pesada que se encontraban en el interior de las canteras. 

Ante las sospechas de que los delincuentes tuvieran como objetivo la venta del material sustraído en centros de reciclaje, la Guardia Civil llevó a cabo inspecciones con las que descubrió la entrada en dos de estos centros, ubicados en Villanueva de la Serena y Almendralejo, de diecisiete de las baterías sustraídas, reconocidas posteriormente por sus legítimos propietarios. 

Con los datos identificativos de las personas que entregaron las baterías se pudo interceptar y detener a uno de los presuntos autores cuando transportaba cuatro de las baterías sustraídas de una de las canteras de Quintana de la Serena. 

Posteriormente se localizó y detuvo a las otras dos personas implicadas en los robos, dos vecinos de Villanueva de la Serena con antecedentes por hechos similares. 

Tras la recuperación de las baterías y la detención de los presuntos autores de los hechos delictivos, los agentes pudieron implicar a los ahora detenidos en la comisión de diez robos en diferentes canteras de los municipios pacenses de Castuera y Quintana de la Serena.