M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

Un total de 135.000 alumnos pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria ha comenzado el este miércoles el curso escolar 2018/2019 con “absoluta normalidad”, según han informado desde la Consejería de Educación y Empleo.

A partir de este jueves se seguirán incorporando a las aulas el primer y segundo curso de Bachillerato, así como el segundo curso de Formación Profesional Básica y los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior. Ya el día 20 será el turno del primer curso de FP Básica y el día 25 de septiembre se incorporarán los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Como anunció la consejera del Ramo, Esther Gutiérrez, este nuevo curso escolar cuenta con 274 docentes más, lo que constituye un total de 15.724 profesionales, quienes reducirán de 20 a 19 sus horas lectivas en Secundaria y tendrán flexibilidad horaria en Infantil y Primaria.

Por su parte, los centros educativos de Infantil y Primaria, donde se puede escolarizar el alumnado desde los 2 años de edad de manera gratuita, han pasado a ser diez, en los que se han ofertado 144 plazas.

Una de las novedades de este curso son las ayudas para material escolar y libros ya que será la primera vez que la Junta de Extremadura convoque, previsiblemente el próximo mes de octubre, una línea dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil para el que destinará 500.000 euros. Para el curso 2018/2019, la Consejería invertirá 7 millones de euros en ayudas para la adquisición de libros de texto.

Asimismo, casi 500 alumnos de Infantil y Primaria se han matriculado en religión islámica en Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera y Talayuela.