ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Villasbuenas de Gata ha registrado en la noche de este lunes un incendio forestal en el pinar conocido como “Lote del Medio”, a menos de dos kilómetros del casco urbano de la localidad.

Según ha señalado la teniente de alcalde, Estefanía González, el fuego se originó en torno a las 23.00 horas y fueron los propios vecinos los que alertaron al Centro 112 y a los responsables del ayuntamiento.

En ese momento los trabajadores del consistorio y los vecinos con los medios con los que cuenta el ayuntamiento, es decir una cuba de 5.000 litros de agua y varios extintores, consiguieron reducir el fuego hasta la llegada del retén de Gata.

González ha destacado que gracias a la rápida intervención de los vecinos y trabajadores el fuego solo afectó a unos 1.000 metros cuadrados ya que al tratarse de una zona de pinar podría haberse propagado rápidamente.

Asimismo ha señalado que el fuego ya está extinguido y que se desconocen las causas del mismo. Además ha señalado que los bomberos no creen que se intencionado ya que se originó en una zona situada entre dos cortafuegos.

La teniente de alcalde ha destacado la importancia de que los municipios situados en zonas propensas a la aparición de incendios cuenten con medios propios destinados a su extinción para que puedan intervenir rápidamente.