CELIA CORDERO

 

La Policía Local y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, iniciarán una campaña informativa sobre el acceso al cuerpo de Policía Local. Se trata de una actividad que está destinada principalmente a las mujeres y en las que orientará y motivará, profesionalmente a éstas para que cumplan los requisitos básicos para poder acceder a la profesión.  

Las charlas se iniciarán el próximo día 24 de mayo a las 20.30 horas en la jefatura de la Policía Local de Plasencia. Cabe destacar que la primera charla estará abierta al público en general, y tras su celebración las interesadas deberán inscribirse. Las sesiones se celebrarán hasta el 29 de junio y, posteriormente, se reanudarán el 27 de septiembre

Los objetivos principales de esta campaña son facilitar el acceso de la mujer a los cuerpos de la Policía Local en general, y de manera especial en los cuerpos de policía de Extremadura, motivar a las mujeres, mostrar la profesión de Policía Local desde el interior, ayudar y colaborar en la resolución de dudas y obstáculos que puedan ver y encontrar en el camino de ingreso en esta profesión, así como motivar en la preparación de las pruebas que deben superar en los procesos selectivos, entre otros.

 

Los requisitos necesarios para poder participar son tener al menos 17 años y una estatura de 1,57 m.