ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha, a través de la concejalía de Juventud, la campaña “Sé valiente, enfréntate al bullying” destinada a concienciar tanto a jóvenes como adultos sobre esta problemática.

Desde el consistorio han señalado que el objetivo de la campaña es concienciar, principalmente a los niños en edad escolar y a los padres y tutores, sobre un problema que se está muy presente en los colegios y en las redes sociales.

Cabe destacar que el acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada tanto en el aula, como a través de las redes sociales.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y en el patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños que se acercan a la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas.

Para evitar esto y concienciar a todos, el Ayuntamiento de Coria ha lanzado una campaña que se desarrollará durante este mes de abril. Para ello se utilizarán las redes sociales con el fin de difundir toda la información. También se utilizará cartelería y dípticos que se distribuirá por diferentes puntos de la ciudad.