ISABEL BARRANTES 

 

El sector comercial de Moraleja ha comenzado a dar los primeros pasos para la constitución del Consejo Sectorial del Comercio. Se trata de uno de los objetivos propuestos en la primera reunión de empresarios celebrada recientemente en la localidad.

Según han señalado desde el consistorio en esta sesión se ha conseguido que el pequeño comercio se involucre en el proceso de dinamización de este sector aportando ideas para conseguir el beneficio común y para seguir trabajando en equipo.

Cabe destacar que el sector continuará reuniéndose con el fin de empezar a tomar decisiones, para continuar aportando ideas y soluciones y para convertir las debilidades del sector en fortalezas.

Entre las debilidades que pueda tener este sector en la población, han destacado la promoción insuficiente del comercio, la diversidad de horarios, la falta de industrias, el individualismo y la falta de marca común, entre otras.

En el lado opuesto y como fortalezas del sector se encuentra la buena imagen exterior del comercio de Moraleja, el compromiso de trabajo en equipo, la innovación y la potenciación de la marca comercial.