LUCÍA SEMEDO 

 

La casa de cultura de Moraleja acogerá el viernes 22 de enero la presentación de la Peña Taurina Monteviejo de Moraleja, una agrupación que nace con la intención de poner en valor la cultura taurina de la zona. La presentación tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.

Esperanza Gutiérrez, vocal del colectivo, ha animado a los ciudadanos a acudir a la cita y a inscribirse en este grupo. El evento contará con la presentación del crítico taurino Juan Bazaga y el ganadero Victorino Martín García, hijo de Victorino Martín Andrés, ha confirmado su asistencia.

Según ha confirmado Gutiérrez, destacadas figuras de la cultura taurina, desde diestros a empresarios y veterinarios, estarán presentes en esta celebración. Además, el Grupo Flamenco de la Peña José Mercé llevará a cabo una actuación para amenizar la velada.

Gutiérrez ha destacado el arraigo de la cultura taurina en la zona y ha indicado que entre las futuras actividades de esta peña destacan las excursiones y viajes a ganaderías y certámenes taurinos, así como coloquios y charlas de profesionales del sector.