CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio social de ayuda a domicilio y teleasistencia en el pleno celebrado este viernes.

La modificación ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular y Extremeños, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Plasencia en Común.

El portavoz de Pec, Abel Izquierdo, ha justificado su voto en contra por considerar que las tasas, los impuestos y los precios públicos deben ser progresivos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha señalado que no entiende por qué solo "se tocan” las tasas de las personas que menos salario perciben.

OTROS PUNTOS APROBADOS EN ESTA SESIÓN PLENARIA

En esta sesión plenaria también han salido adelanten las correcciones en la normativa para aclarar la admisibilidad del uso de producción de energías renovables, concretamente energía eólica, en suelo clasificado como no urbanizable. La medida ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y Extremeños y la abstención de Plasencia en Común.

El primer edil placentino, Fernando Pizarro, ha indicado que no es un trámite fácil, entre otras cosas porque es un ámbito desconocido.

Asimismo, durante la sesión también se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta y el consistorio en la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención social básica. Concretamente ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y Extremeños y la abstención de PeC. 

Por su parte, la moción de solicitud de ampliación de grados en el centro universitario de Plasencia se ha aprobado por unanimidad.