ISABEL BARRANTES

 

El cauriense Vicente Valiente de la Reguera se ha proclamado ganador del certamen de carteles de las fiestas de los Sanjuanes de Coria de este año. 

Bajo el título "Sensaciones", este cartel será el encargado de promocionar la edición de este año de estos festejos que cuentan con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El cartel ganador, que está dotado con un premio de 1.200 euros, representa la figura en blanco y negro de un aficionado enfrentándose a un toro en una de las calles de la zona amurallada de Coria. La nota de color la pone la imagen del pañuelo rojo que lucen los caurienses durante los días de fiesta, además de las letras de San Juan, en el mismo color.

Cabe destacar que en esta edición del concurso se han registrado un total de 38 carteles procedentes no sólo de Coria y la región, sino de todos los rincones de España, como Zamora, Alicante, Álava, Toledo, Castellón, Huelva, Murcia o Madrid.

Con estos cerca de cuarenta carteles se celebrará una exposición desde el día 14 de este mes y hasta el 14 de mayo en la casa de cultura de la cuidad.