ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja celebrará la Semana del Libro del 17 al 21 de abril con numerosas actividades destinadas a todos los públicos entre las que destacan “Libros solidarios” destinados a recaudar fondos para la investigación de la Neuroacantocitosis.

Las actividades comenzarán el día 17 con la representación de la obra “Cartas para Extremadura” en la cual los actores interpretarán una historia real que sigue el hilo conductor del folklore de nuestra región.

La historia está protagonizada por Josefa, una joven del municipio cacereño de Deleitosa, que mantiene una relación epistolar con el “californiano”, un joven norteamericano que ha quedado prendado de ella tras haber visto una fotografía, en la revista LIFE, en la que ella aparecía en el velatorio de su abuelo.

En el marco de esta iniciativa se celebrarán visitas a la biblioteca por parte de los alumnos de los colegios, presentaciones de libros, concursos de cuentos y veladas poéticas.

Además el día 21 de abril también tendrá lugar la entrega de premios del XXIV Certamen de Cuentos y el III Certamen de Poesía.