ISABEL BARRANTES 

 

La Fortaleza de Trujillo acogerá desde este miércoles el rodaje de la serie “La Peste”, una producción que narrará una historia ambientada en la Sevilla del siglo XVI y que tiene como protagonista a Paco León.

Cabe recordar que la grabación de la serie estaba proyectada en la plaza porticada de Garrovillas de Alconétar ya que es uno de los espacios más representativos de la arquitectura civil de los siglos XV y XVI.

Ya el pasado mes de enero este espacio acogió el casting para elegir mutilados, personas con cicatrices o quemaduras visibles, para participar como figurantes.

Ante este cambio de escenario la plataforma no ha ofrecido aclaraciones sobre el rodaje en Extremadura de su nueva apuesta de ficción.

Desde Trujillo, su alcalde, Alberto Casero, ha mantenido esta semana una reunión para coordinar el rodaje y ha confirmado que grabarán en la fortaleza trujillana entre dos y tres jornadas, por lo que esos días permanecerá cerrada al público.

Además en esas mismas fechas, la serie de Movistar+ también rodará en el Real Alcázar de Sevilla; concretamente, en el Palacio Mudéjar.

La serie, que se prevé lanzar el otoño de este año, narrará una historia ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una de las capitales más cosmopolitas del mundo, que se ve asediada por la peste bubónica.