ISABEL BARRANTES 

 

Zarza la Mayor espera contar este sábado con la participación de unas 130 personas en el XIV Encuentro Hispanoluso de Piragüismo, una cita que se celebra en las aguas del río Erjas, en plena raya hispanolusa.

Según ha señalado la alcaldesa de la localidad extremeña, Vanessa Montero, a pesar de la previsión de lluvia para este sábado, la celebración del descenso continúa adelante. Además ha destacado que las últimas lluvias registradas han favorecido al caudal del río.

El recorrido cuenta con unos 16 kilómetros de distancia desde el puente de las Termas de Monfortinho, en Portugal, y hasta el azud que separa Zarza la Mayor de Salvaterra do Extremo.

Desde el consistorio han señalado que la prueba se realiza en modalidad de paseo y cuenta con un recorrido tranquilo, exceptuando la zona conocida como El Molino donde los participantes podrán disfrutar de rápidos.

Además desde el ayuntamiento han habilitado un sistema de alquiler de piraguas para aquellos que no cuenten con su propia embarcación, tanto individual como doble.