La primera parte del dispositivo especial de coordinación y seguridad puesto en marcha por la Delegación del Gobierno y el Gobex se ha cerrado con una ausencia casi total de incidentes.

Así desde las 00 horas del día 24 hasta las ocho de la mañana de hoy, período en el cual el tráfico se preveía más intenso por los desplazamientos masivos a la capital portuguesa, sólo se ha producido un incidente de mención relacionado con este evento.

Fue a las 2.46 horas del sábado en Talavera de la Real (Badajoz) en la EX364. PK 4, donde se produjo la salida de vía de un automóvil ocupado por cinco jóvenes que se desplazaban a Barcarrota donde debían coger un autobús destino Lisboa. De los cinco jóvenes (todos ellos entre 21 y 23 años), tres resultaron heridos leves, dos de ellos trasladados al Infanta Cristina para observación y el tercero dado de alta in situ.

También es destacable la ausencia de incidentes relacionados con la celebración del concierto de Extremoduro en Cáceres, el otro gran evento previsto para la tarde-noche del sábado y donde la afluencia de público también se preveía más que notable.

El centro Coordinador de Urgencias Y Emergencias 112 de Extremadura continua, no obstante, en situación de alerta hasta la media noche, una vez que haya finalizado por completo la jornada electoral.