ISABEL BARRANTES 

 

La Junta destinará 1.310.790 euros a la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo. Se trata de una medida aprobada esta misma semana por el Consejo de Gobierno.

Estas ayudas tienen como objetivo la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, de formación, de sensibilización y promoción del desarrollo humano, social y económico y de investigación que puedan vincularse a las iniciativas previstas en el Plan Anual de Cooperación Extremeña.

Podrán optar a estas subvenciones las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro de la Unión Europea, así como las administraciones y las entidades privadas sin ánimo de lucro de los países socios.

También podrán ser beneficiarios los organismos internacionales sin ánimo de lucro, la Administración General del Estado, las universidades y las entidades dependientes o vinculadas de la Junta de Extremadura.

En esta convocatoria sólo se financiarán proyectos de una duración máxima de 12 meses. El importe máximo a financiar será de 200.000 euros para las entidades solicitantes y de 210.000 euros para las agrupaciones de entidades.