ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha dado comienzo ya a la campaña de poda de árboles, una labor que se va a prolongar hasta finales de este mes de marzo y que va a afectar a unos 300 ejemplares de los 2.400 con los que cuenta la ciudad.

Según han señalado desde el consistorio, los trabajos se centran en la eliminación selectiva de ramas siempre procurando respetar el porte natural de cada especie y en ningún caso se desmocha árboles.

El responsable de jardines, Mariano Rodríguez, ha destacado que “si a la hora de plantar se eligen las especies adecuadas al lugar que van destinadas no sería necesario podarlas casi nada ya que los árboles ornamentales no son como los frutales”.

Actualmente se están realizando trabajos en la Avenida Alfonso VII, en la calle Cervantes, en la plaza Castelobranco, en la calle Alhambra, en el Colegio Público Virgen de Argeme, en la avenida Monseñor Riveri y en el barrio de las Malvinas, entre otras zonas de la ciudad.

Entre las especies que están siendo tratadas se encuentras almeces, sophoras, arces, cataplas, liquidambar, olmos y plataneros.