RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata buscará impulsar todos los sectores comerciales en la Feria Rayana que este año tendrá lugar en la localidad, así lo ha explicado José Luis Clemente, presidente de la asociación.

Clemente ha subrayado que los empresarios junto con el consistorio trabajarán conjuntamente para que puedan fomentar en la mayor medida de lo posible el mercado de proximidad.

Clemente ha subrayado que la celebración de la Feria Rayana es una cita que multiplica el número de visitantes de la localidad. En la pasada edición que tuvo lugar en Moraleja se superaron los 100.000 visitantes.

Cabe destacar que el consistorio de Moraleja explicó recientemente que quieren que la localidad se convierta en un punto de referencia para la cooperación transfronteriza y así impulsar el comercio de la localidad.

El número de visitantes de la Feria Rayana va en aumento a lo largo de los años. Uno de los principales motivos sería la promocional nacional e internacional que tiene esta cita en ambos países así como la participación de más de 150 expositores de diferentes puntos de la región.

Los organizadores del certamen, la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja, continúan estudiando fórmulas que permitan incrementar la presencia de expositores de ambos lados de La Raya hispano-lusa en sus respectivos territorios, de modo que los productores portugueses dispongan de ayudas cuando participen en el certamen en Extremadura, y los de esta región cuenten con apoyo económico institucional cuando expongan en Idanha-a-Nova.