ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Socialista de Coria ha definido los presupuestos municipales para este año como una cuentas carentes de “inversiones, iniciativas y propuestas” que den solución a los “verdaderos problemas de la ciudad”.

Cabe recordar que el consistorio cauriense dio luz verde durante el último pleno celebrado a unas cuentas que ascienden a cerca de 13,5 millones de euros con los votos a favor de PP y en contra de PSOE.

Con este motivo los socialistas han criticado que el gasto en formación y empleo sea “cero”. En este sentido han señalado que los jóvenes de la ciudad “no tendrán las mismas oportunidades que los de otras poblaciones ya que parte de las actividades previstas en el Plan de Empleo Joven de Extremadura se realizarán en los nuevos Centros de Conocimiento, un espacio que el alcalde se ha encargado de cerrar en Coria”.

El portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, ha destacado que son unos presupuestos “carentes de responsabilidad social, de compromiso con el desarrollo de la ciudad”. Además ha añadido que “siguen la línea de los últimos presupuestos, las pocas inversiones que hay se gastan en hormigón, no en dotar de nuevos servicios a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Moreno ha asegurado que “las inversiones en políticas sociales vienen exclusivamente de las aportaciones de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres, que son las que mantienen a nuestra ciudad”.

En este sentido el portavoz ha señalado que “si descontamos el dinero que aportan los planes de Diputación y los programas de la Junta, y a eso le añadimos la aportación de los beneficios de Emdecoria, el presupuesto real para inversiones del Ayuntamiento de Coria es de unos 220.000 euros, menos de lo que nos cuesta mantener los sueldos del alcalde  y el equipo de gobierno".

El socialista también ha destacado que el presupuesto no contemple ninguna partida para el Centro de Día y que destine “10.000 ridículos euros” para el pabellón de deportes o 360 euros en gastos para el Mercado de Abastos,

Además ha criticado que se inviertan 5.000 euros “para promocionarse y pasearse por la Feria del Toro de Olivenza y cero euros para Cáritas y para la Asociación de Donantes de Sangre”.