La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos ciudadanos marroquíes, vecinos de la localidad onubense de Almonte, de 40 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la madrugada del pasado viernes la Guardia Civil interceptó un turismo ocupado por dos personas en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida.

Tras la identificación de sus ocupantes, estos mostraron síntomas de excesivo nerviosismo, daban distintas versiones sobre el origen del viaje, unido a que uno de los mismos tiene antecedentes por delitos contra la salud publica, hizo sospechar que los ocupantes del vehiculo  pudieran transportar droga en el interior de sus cuerpos.

Realizadas las radiografías en el Hospital de Mérida, se observó como los ahora detenidos, transportaban en el interior de sus organismos bellotas de hachís.

En total se intervinieron dos kilos y 125 gramos de hachís (198 bellotas) de las que se obtendrían unas 8.500 dosis de esta droga.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decreto el ingreso en prisión de los mismos.