ISABEL BARRANTES 

 

La comarca de Las Hurdes acogerá el próximo 23 de abril la IV Marcha Cicloturista BTT “Memorial Pedro Vicente”, una cita organizada por la comunidad educativa del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y el Club Ciclista de la comarca.

Con el fin de que pueda participar el mayor número de personas posibles, desde la organización proponen recorridos de diferente nivel. Los que se inician en este deporte contarán con un recorrido de 30 kilómetros.

Por su parte los aficionados contarán con 60 kilómetros de exigencia media, mientras que los más entrenados podrán afrontar 90 kilómetros. Además existe un tramo técnico optativo que discurre por el margen del río Esperabán.

La organización también ha tenido en cuenta a los más pequeños por lo que han creado recorridos adaptados a las diferentes edades con categorías que van desde “mascota” hasta infantil.

Cabe destacar que las inscripciones para participar en esta prueba, que forma parte del Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas, ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web del Club Ciclista de Las Hurdes.